Cómo encontrar el equilibrio entre la carrera profesional y un MBA digital

University of Europe Laureate Digital
Imprimir

Comenzar un programa de postgrado constituye un paso decisivo para impulsar tu desarrollo personal y mejorar tus perspectivas profesionales. Un MBA digital es una forma particularmente eficaz de hacerlo, ya que incorpora muchos aspectos de la vida laboral moderna. Hoy en día hay empresas de todos los tamaños que están confiando cada vez más en la tecnología digital y, como esta tecnología continúa avanzando rápidamente, un MBA digital proporciona las herramientas adecuadas para analizar los mercados ricos en datos y tomar decisiones informadas, responsables e innovadoras, basadas en datos.

El éxito en la realización de un MBA digital depende de varios factores: la fuerza de voluntad de cada uno, la disciplina, la organización y, quizás lo más importante, el equilibrio. Sin equilibrio es difícil mantener a los demás durante el tiempo que duran los estudios. De modo, que, ¿qué se puede hacer? Ya eres un profesional a tiempo completo, ¿a qué horas tienes más responsabilidad?

Pensar en las oportunidades

Los programas online nos brindan la oportunidad de ganar flexibilidad y fuerza en los músculos profesionales ya existentes y conseguir que nos estiremos un poco más. En vez de considerarlo una tarea más o algo que nos roba tiempo, hay que pensar en él como algo adicional en nuestro horario, algo que nos aporta un valor añadido, dado que es tiempo dedicado exclusivamente a la excitante actividad de cultivar nuevas ideas. 

Considera algunas de las capacidades claves que se adquieren en un programa MBA digital:

  • Escucha y respuesta a clientes en la era de la tecnología digital
  • Comprensión y aprovechamiento del poder de las redes sociales
  • Integración de estrategias de marketing online y offline
  • Análisis digital de oportunidades y riesgos
  • Explorar nuevas tecnologías para soluciones empresariales e innovaciones

Un MBA digital te permite explorar qué teoría del negocio existe detrás de estas capacidades y comprender cuáles son las mejores prácticas, ambas cosas transferibles inmediatamente a la vida profesional.

Adaptar el horario

Una de las cualidades más atractivas de los programas de grado online es su flexibilidad. Se pueden escuchar las clases en el trayecto al trabajo, leer foros de discusión durante la comida, leer las tareas en los momentos de mayor concentración y utilizar los tests fijos o las actividades de grupo como las bases sobre las que estructurar la semana de trabajo. Un programa online significa libertad para hacer el trabajo cuando se está en la mejor posición para sacar el máximo provecho del mismo, realmente puede diseñarse un horario entorno al horario profesional y al nivel personal de energía.

Además, los estudios de un MBA digital son directamente aplicables a la profesión. Esto significa que se puede hablar con los compañeros acerca del trabajo académico y a la vez ser abierto y transparente sobre los demás compromisos. Lo que aporta cada medio al otro permite obtener un beneficio recíproco.

Cuando alguien busca un MBA digital, espera un compromiso de un año. En términos generales, no es mucho tiempo. Antes de comenzar los estudios, conviene hacerse a la idea de cómo va a ser el horario académico y anotar las responsabilidades actuales. Esto te dará una imagen inicial de si tu vida profesional y estudios pueden funcionar bien en tándem.

En cuanto sepas el horario de cada uno de los cursos que vas a realizar, márcalos en tu horario. Intenta adelantarte a cualquier posible incompatibilidad que sea necesario solucionar como, por ejemplo, una conferencia el mismo fin de semana que hay que entregar un caso de estudio.

Hacer uso de las propias redes de apoyo

Sí, quizás haya que suspender o reducir algunas actividades, como aficiones que requieran mucho tiempo, pero también es muy importante disponer de tiempo para uno mismo, ya sea dando un paseo tranquilo, haciendo ejercicio para aliviar el estrés o pasando tiempo con la familia. 

Pídele a gente de tu confianza que te apoye. Una vez más, esto no es un compromiso de por vida, sino un tiempo limitado durante el cual es necesario poder apoyarse en amigos y familiares. Tendrá su recompensa.

Cuando empieces el programa, verás que tus profesores y compañeros también pueden darte el apoyo y ánimo que necesitas. Tus compañeros de clase, a fin de cuentas, entienden perfectamente por lo que estás pasando dado que ellos están haciendo lo mismo. Y los profesores deben trabajar con sus compañeros para diseñar cursos que, individualmente o en combinación con otros cursos, permitan construir el conocimiento y habilidades perseguidas.

Regístrate ahora para obtener más información sobre los programas de University of Europe Laureate Digital y formar parte de nuestra red de contactos mundial.


Eng Program Tags:
  • Areas Of Study:
  • Imprimir

    Filtrar artículos

    Buscar
    Caesar's statue

    Presente, pasado y futuro del MBA

    Tus habilidades

    Filtrar artículos

    Buscar

    Spotlight

    Networking

    ¿Buscando un mentor que te ayude en tu carrera de aprendizaje? ¡Encuéntralo en nuestra red!

    Conectar
    NUESTROS PARTNERS

    Conoce las universidades de nuestra red, entre las más importantes de Europa

    Saber más
    NUESTROS PROGRAMAS

    Descubre nuestros programas. En las principales áreas de conocimiento, desde negocios hasta salud, y disponibles en los principales idiomas.

    Saber más
    TESTS DE HABILIDADES

    Realiza nuestros test de habilidades para aprender más sobre ti mismo, tus fortalezas y áreas de mejora (esta sección sólo está disponible en inglés)

    Realizar un test